jueves, 5 de abril de 2012

Tatuajes :¿Una moda pasajera?



El tatuaje, tan viejo como el hombre, tan joven como una nueva disciplina, se ha convertido en una expresión artística capaz de evolucionar con los tiempos y de crecer a la par que la humanidad. Es, en definitiva, un acto que demuestra la valentía de la persona que lo lleva.

En España un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años, de ambos sexos, reconoce llevar un tatuaje. Ya sea como título esencial dentro del cancionero español o como referente del castizo amor de madre, el tatuaje en nuestro país hace tiempo que salió de los bíceps de cuartel para ilustrar lugares recónditos del cuerpo humano. Hay quién lo luce solo en la intimidad y quién utiliza su piel como vehículo de expresión.

Las zonas favoritas del cuerpo humano a la hora de tatuar son los brazos, los tobillos y la espalda. En el caso de los hombres un alto porcentaje se decanta por los brazos aunque el 12,3% prefiere la espalda, sobre todo para tatuajes con forma de dibujo. Las mujeres por su parte, tienen predilección por el tobillo, un 16,8% elige esta parte del cuerpo para lucir sus tatoos.

Con el objetivo de "transmitir el fenómeno social simbólico y estético de los tatuajes en el mundo", Ana Mazas acaba de publicar un libro titulado, 'Life Under my Skin', en el que se recogen 40 historias relacionadas con el tatuaje.

Liberado de los estereotipos, el tatuaje está en 2012 más presente que nunca. Figuras internacionales como David Beckham, Robbie Williams, Angelina Jolie, Eminem, Johnny Depp, Lenny Kravitz, Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, etc., han hecho del tatuaje una forma de expresión.

En marzo de 2010, DIESEL PARFUMS lanza la Diesel Fragrance Factory, un laboratorio de tendencias urbanas on line, que dedica una parte de este portal Web al tatuaje. Este 'laboratorio' desembocaría finalmente en un proyecto que acaba de ver la luz: ONLY THE BRAVE TATTOO.

Esta nueva versión del mítico perfume de DIESEL, parte de los propios orígenes de ONLY THE BRAVE, su creador es Renzo Rosso, un singular emprendedor que a los 20 años se introdujo en la industria textil y que tras fundar la marca DIESEL en 1978 es hoy día la cabeza visible de un auténtico imperio de la moda.

Con esta versión tattoo del perfume, Renzo Rosso, rinde homenaje a otra de sus pasiones: los tatuajes que ilustran su piel cuentan su vida: "Esta lema forma parte de mí. Representa perfectamente quién soy y quién he querido siempre ser".

Mr Cartoon, una figura legendaria de tatuaje contemporáneo, autor de la gran mayoría de los tatuajes de las celebrities, es el creador del original diseño de ONLY THE BRAVE TATTOO y mentor de una frase que resume todo el concepto de esta nueva fragancia de DIESEL: Tanto el perfume como los tatuajes son "un rastro" que queda en la piel.(fuente)

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