
Cumulous Brand (Cúmulo de marcas) un proyecto del escultor Dietrich Wegner, es una colección de imágenes de bebés tatuados con logotipos que les cubren todo el cuerpo mientras ellos, ajenos a los significados y a la estética, duermen, juegan o miran a la cámara con ojos muy abiertos.
El artista se vale de dos procedimientos para crear las obras. Algunas son esculturas de arcilla con un molde de silicona, que dota del realismo de la piel humana a la figura. Otras imágenes son sencillas fotografías de bebés reales que Wegner retoca tatuando a los niños con Photoshop.


La inspiración para el proyecto llegó cuando la mujer de Wegner estaba embarazada y la pareja empezó a recibir por correo y sin haberlo solicitado una gran cantidad de publicidad relacionada con productos para bebés. A ojos del artista, los catálogos y folletos que llenaban su buzón no eran solo un método para vender, sino que "parecían proyectar un conjunto de valores sobre mí, diciéndome qué tipo de padre debía ser y qué tipo de niño debía tener".
El bebé es frágil, impresionable y está en proceso de desarrollo Wegner escoge los logotipos para los tatuajes (Lego, Coca-Cola, Google, la compañía telefónica estadounidense Verizon...) tras entrevistar a los padres de cada uno de los bebés que fotografía, preguntándoles por sus preferencias y hábitos de consumo.
Cada trabajo es un perfil personal —en forma de logos y productos— de los adultos más importantes en la vida de la criatura. El modelo "frágil, impresionable y en proceso de desarrollo", es un receptáculo inocente de las marcas que lo rodean.(fuente)
No hay comentarios :
Publicar un comentario