
Quiero compartir con ustedes una cuestíon que me esta provocando mucho malestar , me refiero al supuesto ''declive'' que esta experimentado el mundo de los tatuajes'' . En la entrada anterior de este blog estuve comentando sobre el incremento de la demanda por borrar los tatuajes en España .
Mi opinion es que esto se debe a esta maldita crisis que nos obliga a soportar injusticias en la vida laboral, pues la dificultad de conseguir empleo en este momento provoca que algunas personas tengan que borrar la tinta de sus cuerpos para poder darle de comer a sus hijos.
La verdad es que esta cuestión me resulta asqueante pues considero que én un país donde se aboga por la modernidad y la libertad , esta situacion evidencia que todavia exiten prejuicios y tabues respecto a los tatuajes.
Por suerte esta decandencia del arte del tatuaje no es general , aunque así quieran mostralo los medios de comunicación, todavia existen miles de personas, en las que me incluyo por supuesto, que no nos arrepentimos de nuestro tatuajes y que los mostramos sin tapujos.
No obstante, tengo que reconocer que existen otros motivos más emocionales que también provocan el deseo de eliminar un tatuaje.
Por experiencia propia les puedo decir que muchas personas quieren tatuarse sin estar completamente seguros de lo que quieren, al ver a un amigo o familiar tatuado se les despiertan aquel capricho o impulso incontrolado por ''pincharse'', lo que trae como consecuencia a largo plazo de un arrepentimiento de dicha acción.
Es por esto que nunca me cansaré de aconsejar lo importante que es pensarselo bien anetes de hacerse un tatuaje, no es una moda , es un culto al cuerpo y como tal no puede ser motivo de arrenpetimiento.
¿Acaso los creyentes reniegan de sus dioses al cabo de los años? Y si fuera sí les cae una gorda. Pues lo mismo pienso sobre todos aquellos que se borran los tattoos para ser aceptados en esta falsa e hipocrita sociedad moderna.
No hay comentarios :
Publicar un comentario