Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. O tal vez rompen con un novio o novia y ya no desean tener sus iniciales en el estómago.
Ciertos sondeos revelan que entre el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida", informa el rotativo canadiense The Vancouver Sun. Por su parte, un dermatólogo señala que "el incremento en la cantidad de tatuajes ha traído un aumento correspondiente en el deseo de eliminarlos".
En el pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Algunos talleres para tatuajes también ofrecen eliminar tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a quitarte un tatuaje, consulta a tu médico o comunícate con la Asociación de Dermatología de Estados Unidos para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.
Los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.
Aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo. "Incluso borrar un tatuaje pequeño puede costar hasta 1.400 dólares", señala el periódico. Y añade: "Los más modernos, de varios colores, resultan casi imposibles de eliminar, sobre todo si son grandes".
La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.
Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias semanas.
Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.
La eliminación de tatuajes con láser suele ser efectiva, pero pueden presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipo pigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.
Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.
Otra opción que tenemos:
Eliminación de tatuajes por medios naturales
Es la remoción de tatuajes por métodos naturales una mejor opción para eliminarlos? ¿Cuáles son los pros y los contras de la eliminación de tatuajes en forma Natural?
La Eliminación de un tatuaje no siempre tiene que ser una experiencia dolorosa, hay alternativas naturales que no causan cicatrices en la piel, infección, hiperpigmentación o sangrado a diferencia de los métodos de eliminación del tatuaje como la escisión, la dermoabrasión, salabrasion o láser.
Por alguna razón (piensa que: los centros de depilación láser cada vez más ricos y más ricos), la eliminación de tatuajes con láser siempre se maneja como la mejor opción para eliminar un tatuaje, a pesar de lo doloroso, caro y que causa cicatrices en la piel..
¿Crees que la eliminación de tatuajes con láser existía en 1850? Pero la costumbre de tatuarse entre los seres humanos es tan antiguas de hace muchos siglos así como lo es también la necesidad de eliminar los tatuajes. ¿Cómo hacían nuestros antepasados para deshacerse de sus tatuajes cuando no existía el láser?
La eliminación de tatuajes en forma natural, es también tan antigua como los tatuajes mismos, pero estas técnicas son menos conocidas o exploradas. Si el método natural de eliminación de tatuajes se hace tan popular como el Q-Switched de eliminación de tatuajes con láser, los médicos, los centros de remoción de tatuajes, los centros de remoción de tatuajes, los fabricantes de crema de eliminación de tatuajes, no podrían hacer tanto dinero de nosotros no creen?
Además otros métodos no naturales de eliminación de tatuajes, traen consigo una cantidad de efectos secundarios. Por ejemplo algunas cremas de eliminación de tatuajes, son sólo exageraciones de marketing y contienen sustancias químicas potencialmente peligrosas, tales como TCA (ácido tricloro acético) y la hidroquinona, que causan cáncer de piel y muchos otros daños, no sólo a la piel, sino también a nuestros órganos internos (los vapores de TCA irritan los pulmones).
Ni siquiera contenidos del 5% de TCA son seguros ni corrosivos... pero estas cremas de eliminación de tatuajes utilizan porcentajes tan altos como 50% de concentrado de TCA (la mayoría de estos fabricantes de crema de eliminación de tatuajes ocultan este punto y no mencionan en sus etiquetas la inclusión de estas sustancias químicas peligrosas)
Eliminación de tatuajes por métodos naturales
Pros y contras
El mundo antiguo utilizaba un enfoque más natural para cualquier cosa por lo que, evidentemente, extendía su expectativa de vida, lo que los hacía más enérgicos y más sanos de lo que somos hoy en día.
El tatuaje es una manera de expresarte y por lo tanto es tu decisión de eliminarlo, no tienes que vivir con los tatuajes una vez que te arrepientes.
Puedes utilizar una combinación de 12 productos naturales para eliminar tu tatuaje, los cuales no traen efectos secundarios, son 100% naturales, no causan cicatrices en la piel y son absolutamente baratos, además trabajan todo el tiempo, sin importar lo oscuras que sea el tatuaje, la edad que tengan o los pigmentos que se utilizaron.
Volvamos atrás para entender primeramente como los tatuajes dejan una marca esto con el fin de comprender mejor cómo los productos naturales aseguran su eliminación.
Las modernas pistolas de tatuaje eléctricas, crean miles de heridas por punción en la piel con la finalidad de inyectar el pigmento del tatuaje y la forma del tatuaje. Las partículas de tinta se encuentran atrapadas por una red de tejido conectivo en un tipo de células llamadas fibroblastos. Este es el tejido conectivo que produce fibras como el colágeno.
Todo este proceso causa un daño tanto a la epidermis como a la dermis que se convierten en una mezcla, como resultado de la capa de mutilada que normalmente separa a las dos. El cuerpo responde por una hemorragia en la superficie de la piel como resultado de los cortes a los capilares.
El sistema inmunológico responde con una inflamación que cierra la hemorragia de sangre. Las células del sistema inmunológico que responden comienzan a limpiar mediante el envío de la tinta a través de los ganglios linfáticos más cercanos al sitio del tatuaje. En un primer momento la tinta se dispersa en la región superior de la piel, pero dentro de 1 a 2 semanas se hace más concentrada en una sola área con el tejido nuevo que empieza a formarse alrededor de la tinta, atrapando la tinta en los fibroblastos dérmicos.
Después de unos 30 días las dos capas de la piel han sanado lo suficiente para atrapar la tinta y en un plazo de 90 días la tinta del tatuaje está completamente rodeada por tejido conectivo que mantiene la tinta en su lugar. Con el tiempo, generalmente muchos años después, la tinta comenzará a penetrar más profundamente en la dermis o en una segunda capa de piel haciendo la eliminación mucho más difícil.
¿Cómo funciona la remoción de tatuajes con métodos naturales?
Así que la clave aquí es aumentar las células inmunes que aumentan las posibilidades de movimiento de tinta (poniendo en libertad a la tinta de pigmento atrapada), acelerando la desaparición de los tatuajes.
Los productos naturales son capaces de producir esta acción apoteótica que permite al sistema inmunológico de nuestro propio cuerpo disolver los extraños pigmentos de tinta del tatuaje que finalmente son eliminados con la ayuda del sistema linfático.
Por ejemplo, hay una hierba mágica que incrementa significativamente el contenido de colágeno de la capa de células de fibronectina, es anti-inflamatoria y estimula la cicatrización de la herida con su asiaticósido ingredientes. El Ácido asiático es el componente responsable de la estimulación de la síntesis de colágeno (se produce en las capas dérmicas donde se encuentra la tinta del tatuaje)
Hay tantos otros productos e ingredientes naturales que tienen estas propiedades sorprendentes que, básicamente, se activa el sistema inmunológico del propio cuerpo para hacer el trabajo sin perjudicarte, sin dejar cicatrices, y sin tener que gastar $ 300 dólares por una sesión laser.
Puedes aprender toda la lista de estos ingredientes naturales y la forma de eliminar un tatuaje, en forma natural, aquí te detallo un sitio web que refiere como deshacerse de un tatuaje en forma natural, espero te sirva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario