Angelina Jolie seguramente sea la celebridad femenina tatuada más popular del mundo. Esta actriz de talento, bendecida con un impresionante físico, luce sobre su piel al menos una docena de tatuajes, y por el momento no parece tener ninguna intención de abandonar su afición por el arte corporal.
Sus tatuajes son un reflejo de su personalidad, exóticos y con un marcado matiz de peligrosa sensualidad, Angelina es sin duda una mujer “al límite”, y una verdadera aficionada a la “tinta”. Una mujer visceral que confiesa que le gusta jugar con cuchillos en la cama, y que se tatuó el nombre de su hombre amado. Un hombre que cuando abandonó el escenario de su vida, no tuvo dudas en eliminar de su vida con una sesión de laser.
Podemos encontrar cientos de sitios web dedicados al trabajo de Angelina, y a la devoción por su exótica (y erótica) persona, y su popularidad no muestra signos de decaer, todo lo contrario, su magnética personalidad la ha convertido en la más popular de las heroínas del cine de acción.
“Coleccioné cuchillos y siempre he tenido este tipo de cosas a mí alrededor. Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor, puede que el sentirme viva, sentir una especie de liberación, de alguna manera era terapéutico para mí”.
Los tatuajes repartidos por la anatomía de esta estrella de la taquilla (y mamá dedicada) son una historia en sí mismos. Ella misma habla de ello en una revista: “Siempre he creído que (todos nosotros) deberíamos tener una aproximación al tatuajes más serena y espiritual”.
Friday Jones es una conocida hatajadora que ha trabajado para varias celebridades, entre ellas Angelina. Friday, que considera a Angelina una de las musas de su estudio de tatuaje de clase alta, declara en la revista “Life&Style”: “Conocí a Angie alrededor del año 2000. Era una chica tensa, vanguardista. Llegó a mi casa y me dijo ‘Tengo una gran necesidad de hacerme un tatuaje – tienes que tatuarme’. Allí estábamos en mi casa de Hollywood Hills, ella tenía pequeño un vaso de vino, y estaba muy tranquila. Es una buena atmósfera para relajarse y sentirse como chicas”.
Friday también nos relata cuando Angelina, con 34 años, le pidió que la marcase con el nombre de su (por aquel entonces) hombre amado, Billy Bob Thornton, Friday admite que tenía algunas reservas. “No quiero tatuar el nombre de un hombre sobre ti” le dijo. “Después de venir a verme durante dos o tres semanas, prácticamente todos los días, finalmente me rendí. Le tatué el nombre con un diseño delicado en la línea del bikini”.
Angelina se hizo su tatuaje de una cruz el día antes de casarse con su primer marido Johnny Lee Miller en 1995. En sus propias palabras “Era completamente simbólico, y fue una cosa buena,nada oscura”.
Angelina tiene varios tatuajes que cubrió con un dragón en su brazo izquierdo, y algunos otros que eliminó con laser.
- “Billy Bob”, el nombre de su marido en su brazo izquierdo.
- Un Kanji japonés de “coraje” que también tenía su primer marido Jonny Lee Miller, que ahora está cubierto por la cita de Tennessee Williams.
- Un Kanji japonés de “muerte” cubierto por una oración para su hijo
- Un dragón que si hizo en Ámsterdam, estando borracha, cubierto ahora con una cruz latina.
- Una pequeña ventana en la parte baja de su espalda. En una ocasión en el “Actor’s Studio” explico por qué había cubierto este tatuaje, debido a que en una época de su vida solía perder el tiempo mirando por ventanas, deseando estar afuera, ahora vive afuera todo el tiempo.
Una lista parcial de los tatuajes de Angelina:
Una “h minúscula” (por su hermano James Haven) en la parte interior de si muñeca izquierda.
“Una oración por los libres de corazón, mantenidos en jaulas” (Tennessee Williams), en su antebrazo izquierdo.
El número 13 en números romanos (XIII), en su antebrazo izquierdo.
Coordenadas de longitud y latitud que representan la adopción o el nacimiento de sus seis hijos, en su antebrazo izquierdo.
“La fuerza de la voluntad”, escrito en árabe, en su antebrazo derecho.
"Quod me nutrit me destruit", un poco más abajo de su ombligo (“Aquello que me alimenta también me destruye” en latín).
Una cruz latina girada en la parte inferior izquierda de su abdomen.

“Conoce tus derechos”, debajo del cuello entre los hombros.
Una oración budista en sanscrito dedicada a su hijo Maddox que cubre un tatuaje anterior del carácter de la “muerte” en japonés.
Un gran tigre asiático en su espalda.
Un dragón bajo el tigre.
Dos diseños de tribales punteados en la parte inferior de su espalda.
La letra “M” en la palma de su mano, en memoria de du madre fallecida Marcheline Bertrand.
Según ella misma, el tatuaje del número 13 (XIII) en su antebrazo izquierdo se lo hizo porque no cree en las supersticiones. El tatuaje en árabe significa “determinación”. Este tatuaje cubre un tatuaje abstracto que se hizo junto a su ex marido Billy Bob Thornton.
Hay una pequeña controversia sobre el tatuaje de la “h minúscula” que luce en la parte interior de su muñeca izquierda, se rumorea que la “h” era por el que fue un novio durante un tiempo, Timothy Hutton; aunque Angelina ha insistido siempre en que es un recuerdo relativo a su hermano “James Haven”.
El tatuaje de la cruz cubre el tatuaje anterior de un dragón con la lengua azul que se hizo en Ámsterdam. Cerca de la cruz se encuentra la frase en latín “Quod me nutrit me destruit” (“Aquello que me alimenta también me destruye”).
No hay comentarios :
Publicar un comentario