
Hoy quiero hablarles de un tema que hace unos meses salio en todos los medios de comunicación y que me sorprendió mucho , me refiero a la increible idea del alemán Uwe Tröschel de poner en venta las distintas partes de su cara para que los anunciantes pusieran su publicidad en forma de tatuaje.
El caso es que Uwe Tröschel desea convertir su cuerpo en un soporte publicitario con el fín de obtener dinero para construir un museo para los perros ''San Bernardo'' . Por ello dividió su rostro en varias partes y a cada una le puso un valor: 2000 euros para la nariz, 20.000 para cada mejilla, 5000 para el mentón...etc .
Todos sabemos que en la actualidad el marketing y la publicidad son elementos esenciales para empresas y negocio , pero ¿Es posible que esta idea llegue a materializarse? Al respecto el propio Tröschel declaró en el periódico que difundió su ofrecimiento y le hizo dar el salto a la fama :
"Mi correo está lleno después de que Bild se hiciera eco de mi historia. Muchas marcas tienen realmente interés en mi rostro. Lo malo es que no hay mucho espacio"
Está claro que algun día veremos a Uwe Tröschel con el rostro tatuado con el logo de alguien pues su amor por el mundo canino es incondicional y ese es su objetivo . Según los rumores la barbilla del alemán ya ha sido adquirida por Riedle, una empresa de bolsas publicitarias, mientras que la tienda online Babynizer se ha mostrado interesada en sus mejillas.
Un dato curioso de esta noticia es que si una empresa quiere hacerse de toda la cara de nuestro alocado amigo, tendrá que invertir 100.000 euros . La verdad es que esa cifra tienta un poquito y si esta increible idea llega a materializarse en poco tiempo , otras personas la copiarán y ofrecerán su cuerpo al mejor postor publicitario.
No obstante Uwe Tröschel no es el primer caso que ofrece partes de su cuerpo a la publicidad. Se recuerdan de la joven que ofreció tatuarse una nalga al mejor postor. Claro que, en este nuevo caso, al tatuaje lo verán más personas. A ver quién se anima a poner 50.000 euros para obligarlo a tatuarse "Pegue que no duele" en la frente y hacer justicia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario