martes, 27 de marzo de 2012

¿A quién no le gusta los tatuajes del '' Yin y Yang''?

               

Los tatuajes de '' Yin y Yang'' son practicamente unos de los diseños con más popularidad en el mundo de los tatuajes, ya que este precioso símbolo es uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo .

El significado del '' Yin y Yang'' es ideonéo para tomarlo como modelo a la hora de escoger un diseño de tatuaje, el cual se resume en la representacion entre el bien y el mal, y como los opuestos se atraen, mostrando que todo lo malo tiene algo bueno y viceversa.

                

Esta filosofía del lejano oriente parece explicar todo el mundo a través de este simbolo existencial que busca la armonía del universo.

Personalmente soy un admirador del '' Yin y Yang'' pues su dualidad puede ser de muchas cosas: puede representar tanto blanco/negro, luz/oscuridad, como día/noche, femenino/masculino, frío/calor, sonido/silencio, movimiento/quietud, fuego/agua, vida/muerte, cuerpo/alma, etc. Mientras el Yin es negro, pasivo, frío, el Yang es blanco, brillante, caliente, expansivo. Es por esto que se genera la sensación de movimiento contínuo, de constante cambio.

              

Los tatuajes de yin y yang son muy simbólicos, y las personas que los tienen lo hacen generalmente con una intención, con voluntad de trasmitir un mensaje, una filosofía del equilibrio (muy similar a los tatuajes de sol y luna). A continuación te mostramos unas muy creativas fotos de tatuajes del Yin y Yang.

El símbolo del Yin-Yang, también conocido como "Taijitu", en el que el negro representa en "Yin" y el blanco el "Yang".Es un símbolo que refleja la inevitable dualidad de todas las cosas en la naturaleza, un tema de debate y reflexión muy común en el Taoísmo.

                      

Ninguna cualidad es totalmente independiente de su opuesto, nada puede ser tan absolutamente puro que no contenga un rastro de su opuesto, aunque sea en un nivel mínimo: este concepto se representa con el diseño de "yín" y el "yang", dos formas separadas, aunque muy entrelazadas dentro de las cuales podemos encontrar un punto de sus opuestos (un punto blanco dentro de la zona negra y viceversa).Prácticamente todo puede interpretarse empleando el Yin-yang:

No hay comentarios :

Publicar un comentario