Los tatuajes de dagas se encuentran en el grupo de los tatuajes de armas, y si bien pueden usarse estos objetos con otras finalidades, en general, la mayoria de los diseños aparecen claramente como elementos peligrosos.
Las imágenes de dagas constituyen un tema recurrente en el imaginario de la cultura del tatuaje, aparecen en prácticamente todos los estilos de tatuaje y en todas las épocas; podemos encontrarlos como motivo principal del diseño del tatuaje o como un elemento común que aparece integrado en otras composiciones, composiciones que en ocasiones nos relatan una historia truculenta o macabra.
Este tipo de armas han acompañado a las personas durante toda la historia de la humanidad, ya sea para ser utilizados con animales o con otras personas, las dagas y los cuchillos, resultaron muy importantes y hasta imprescindibles sobre todo si tenemos en cuenta los diferentes usos que se les puede dar.
Los cuchillos están presentes en muchos tatuajes de temática militar, debido a su habitual utilización como armas de combate cuerpo a cuerpo, perfectos para los combates a corta distancia, y especialmente apreciados por ser mortalmente silenciosos cuando son empleados por manos expertas.
Los cuerpos de "fuerzas especiales" son especialmente propensos a lucir dagas en los emblemas de sus unidades o regimientos. El simbolismo de un cuchillo o una daga en un tatuaje militar es muy similar al de una espada, aunque quizá se podría considerar al cuchillo un poco menos "honorable" que su hermana mayor.
En general la mayoria de los disenos con armas blancas, suelen venir acompañados con otros dibujos entre los cuales podemos nombrar algunos muy conocidos como las enredaderas, las serpientes, rosas o algun tipo de personaje que las empune, como puede ser la muerte o el diablo.
Es inevitable plantear que los tatuajes de armas son polemicos. Si te tatuas un arma estas diciendo mucho de ti, y debes ser lo suficientemente responsable como para sostener los motivos si alguien te lo cuestiona.
Hay que tener una personalidad bastante fuerte y segura como para llevar un tatuaje asi.
No hay comentarios :
Publicar un comentario