domingo, 27 de noviembre de 2011

La Flor de Loto en los Tatuajes

 

Presente en la mayoría de los mitos dentro de las culturas orientales, la flor de loto es considerada como la perfección hecha forma. Representa todo lo que es bello en la tierra, la pureza y la eternidad.

Estas características han inspirado a los seres humanos a las más altas aspiraciones, tendiendo en muchas ocasiones, puentes simbólicos con el alma humana, la autosuperación y la realización espiritual.

Si ponemos atención a la realidad de manifestación de esta flor, podremos ver que aún botánicamente, responde a estas afirmaciones. Ella, crece aún en las aguas más oscuras y las purifica. Se eleva por sobre ellas y mantiene sus pétalos inmaculados… éstos, poseen en su superficie, una especie de membrana que repele las salpicaduras del barro que la vio nacer.

La Flor de loto es una imagen de esperanza. Sin importar cuán oscura fuere la situación en la que nos encontremos, podremos elevarnos y transformarnos en un ser sumamente bello e irradiar nuestro especial perfume hasta lejanas tierras. Se dice, que el aroma de la Flor de loto, es tan penetrante que se extiende por distancias inimaginables.

En la India, el “Loto de mil pétalos” (padma) se muestra como la puerta del universo. Es por ello, que no debe extrañaros que en ocasiones sea considerada como la vulva idealizada a través del cual nació toda la vida. De hecho, la mayoría de las principales deidades del panteón hindú se representan en o junto a él.

Siendo aún un brote, es vista como un corazón plegado con el potencial para abrirse y alcanzar la realización divina a través de la práctica espiritual y del compromiso.

El despliegue del Loto, es símbolo de uno de los mayores logros del ser humano…el viaje de la ignorancia a la iluminación. La apertura del capullo, nos muestra a su vez, que la iluminación es un factor natural e innato de la existencia humana.

Por su parte, las filosofías del Tantra y el Yoga, nos cuentan que un Loto de mil pétalos, corona los siete centros de energía del cuerpo (o Chakras) también como símbolo de iluminación.

flor de loto8Para los antiguos egipcios, el Loto es un símbolo solar. Sus pétalos, son los rayos del sol, el dador de luz y vida. Con cada amanecer, éstos se extienden, mientras que por la noche se cierran. Repiten el ciclo cada día, es por ello, que para este pueblo, también simbolizan el renacimiento y la renovación constante.

El Loto azul (también conocido como el Lirio azul del Nilo) es considerado el más sagrado. Era el símbolo de la modestia y la limpieza.

Por su parte, las semillas de la flor de Loto pueden permanecer inactivas en lechos de ríos secos por más de 200 años a la espera de las lluvias. En ese momento, las flores surgen del barro radiantes e inmaculadas, como si el tiempo no existiese. Es por ello, que también, la flor de Loto era considerada por los antiguos egipcios como símbolo de resurrección y vida eterna.

El color elegido

Si buscáis el color perfecto para vuestro tatuaje, el código de color indio puede ayudaros. Éste, describe Lotos blancos para la pureza, azules para la bondad, y rojos para la iluminación.

Éstos, son sólo algunos de los muchos significados que podréis hallar en esta magnífica flor.

Ya fuere por belleza o simbolismo, es un trazo que sin dudas dejará hermosas marcas en vosotros. Os alentamos a seguir indagando en los misterios del Loto, buscando la imagen perfecta que os haga florecer!

No hay comentarios :

Publicar un comentario